19.11.2013: Estudiantes toman local administrativo de la UNACH

Fuente: Radio Chota

Desde horas de la mañana de hoy martes, estudiantes mantienen tomado el local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, que funciona en la cuadra 8 del jirón Gregorio Malca de nuestra ciudad.

Los universitarios entre otros puntos exigen el cambio inmediato de la comisión organizadora de esta casa superior de estudios, pues argumentan incapacidad, presuntos actos irregulares en la contratación de personal y que  la Universidad de Chota no tendría independencia, muy por el contrario sería una copia fiel de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Mientras que un grupo de estudiantes permanece en el interior del local, el resto de alumnos de las cinco carreras profesionales se encuentran apostados en el frontis del local administrativo.

Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, quienes están buscando una mesa de diálogo para contemplar la problemática.

Presidente de la Unach se pronuncia.

El presidente de la comisión organizadora de la Unach, Dr. Glicerio Eduardo Torres Carranza, se pronunció sobre las acciones de protesta de los estudiantes, indicando que su trabajo se enmarca en los lineamientos del Conafu.

Con respecto al pedido de cambio de la comisión organizadora de esta casa superior de estudios, Glicerio Eduardo Torres Carranza, dijo que han sido designados por el Conafu y es el ente quien evalúa su gestión.

Torres Carranza, enfatizó que las protestas de los alumnos están influenciadas por ciertos docentes de la universidad de chota.

El directivo refirió que están llanos a entablar una mesa de diálogo para resolver estos inconvenientes.

Enlace: http://www.radiochota.com/noticias/856-estudiantes-toman-local-administrativo-de-la-unach.html

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Comentario del Admin de este Blog:

El Sr. Glicero, no tiene la autoridad moral ni ética para decir lo que los medios de comunicación permiten que hable, y es que CONAFU sólo persigue intereses no tan claros al designar autoridades que llegan al repudio general de estudiantes, población y profesores. No se debe aceptar ninguna mesa de diálogo, es la misma UNC la que quiere manejar a la UNACH ¡Hasta cuando vamos a estar siendo manipulados por la madrastra Cajamarca!.. y para que esta comisión, ha sido por parte de este gobierno, entonces donde está la otrora e histórica Ciudad de Chota, en donde tenemos congresistas y hasta cuna familiar de la Primera Dama… Es hora que haga algo el Pueblo de Chota y que voz se escuche hasta las altas esferas del poder y de la política.!!!… Muevan todos los contactos, difundan las acciones, fotos, comentarios, entrevistas, etc… que las Rondas Campesinas ahora divididas, se unan. Ya la vez pasada las Rondas Campesinas de Colpa Matara se opusieron a las acciones de lucha cuando se estaba creando la UNACH, la misma cantaleta ahora ???… Nueva COmisión Organizadora y cambio total de todos los directivos de la UNACH (coordinadores, administradores, contadores, etc… ), aclaramiento de cuentas (ingresos y egresos, incluyendo sueldos y comisiones), retorno de los profesores calificados que fueron expulsados o tuvieron que renunciar, procesos social moral declarandoles personas no gratas a Chota e hijos ilegitimos de Chota a los involucrados… ChOTA MANDA Y POR SIEMPRE MANDARA !!!

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • chota libre  El 24 noviembre, 2013 a las 4:06 PM

    La misma tonada de hace un año y siempre están metidos los mismos mediocres revoltosos de siempre Gálves (cosito, está amargo por que no le dieron el horario que quería, mejor que enseñe su titulo universitario), Risco (que está enojado por ya no es asesor legal de la UNACH), Edquén (picón por que no ingreso en el concurso), Patricio (enojado por que no le dieron la dirección de la academia de la UNACH), fregaron ayer, friegan ahora, tanto se mordieron por la unc y ahora están en contra de lo que tanto lucharon?
    INTERESES, NO TIENEN LOS CARGOS QUE LES OFRECIERON, LA UNACH NO TIENE NI MEDIO AÑO DE FUNCIONAMIENTO Y ESPERAN QUE LLEGUE A SER LA MEJOR DE AMÉRICA…CON ESAS RATAS NO LLEGARA NI AL MEJOR DEL DISTRITO

    • pdiunach  El 30 noviembre, 2013 a las 3:46 PM

      Resulta que ésta como en toda buena historia hay dos lados, los que damos la cara y los que se la ocultan tras una frase. Si no entiendes el mismo concepto de libertad de su nombre… deja que hagamos la historia diferente. La CONAFU en su perra vida a formado o dejado una universidad buena. Ni el sistema, ni personas como vos aportan escodiéndose en el anonimato. Si deseas que las cosas cambien, deja de esconderte y da la cara, opina, reclama, plantea soluciones, aporta, dirige una conversación, haz un pronunciamiento, da la cara y no te escondas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: