15.11.2013: UNACH: ¿UNA UNIVERSIDAD MEDIEVAL?

UNACH: ¿UNA UNIVERSIDAD MEDIEVAL?

I.    ¿Qué problemas se están presentando en la UNACH?

  1. Estaría naciendo una universidad netamente medieval, feudal.
  2. Despido abusivo y sospechoso a trabajadores.
  3. Desconoce y destroza los derechos y beneficios de los profesores: concursos, tiempos, contratos, pagos sin planillas, etc.
  4. Difama e insulta a los profesores
  5. Dan trabajo a gente de “dudosa ética y moral” y con antecedentes.
  6. Hay nepotismo en la UNACH
  7. Habrían coimas en las licitaciones.
  8. No asignaron presupuesto para pago a docentes
  9. Abandono de las propiedades de la UNACH
  10. Amenazan permanentemente a docentes y estudiantes.
  11. Ha provocado la renuncia de varios docentes
  12. Hubo corrupción en concurso de trabajadores
  13. No informan los ingresos y egresos de la UNACH
  14. No contesta a los constantes pedidos de los profesores a dialogar.
  15. Corrupción en el Centro Pre de la UNACH
  16. Han sembrado el miedo y el terror, en los alumnos.
  17. Desautorizan permanentemente al coordinador académico.
  18. No escuchan a los alumnos para trasladar la biblioteca al local central
  19. Ha sembrado el “odio” y  “desprecio” a quienes “hablen de política”
  20. Han abandonado el local central en la Plaza de Armas.
  21. Habrían existido trabajadores fantasmas en la UNACH.
  22. Como trabajador nombrado en la UNC quiere ser “juez y parte” en el problema entre la UNC y la UNACH (La transferencia de los ómnibus a la UNACH aún no termina; el local central de la plaza de Armas de Chota tampoco está totalmente “transferido”)
  23. Está cajamarquinizando a la UNACH
  24. Negó presupuesto para el cachimbo
  25. Niega participación de docentes y estudiantes en el desarrollo de la UNACH.
  26. No quieren publicar el PDI, los Estatutos, el Reglamento Interno, Reglamento de Evaluación de los estudiantes, el Plan Anual de Trabajo, etc., de la UNACH
  27. Desconoce la participación del pueblo en el desarrollo de la UNACH. (Ha aislado a la UNACH del pueblo)
  28. Impuso el horario para que los ganadores del concurso no puedan trabajar
  29. No se reúne con los docentes (las comunicaciones deben realizarse vía correo electrónico
  30. Está profundizando los enfrentamientos entre trabajadores
  31. Desconocimiento a propósito del terreno de la UNACH en Colpa Huacarís. (quiere construir 5 edificios en una jaula)
  32. Está creando problemas a propósito.
  33. No se identifica con la cultura de Chota (caso aniversario de Chota)
  34. Hay carencia de capacidad estratégica y profesional
  35. Miente en los panfletos que difunde
  36. Lo más peligroso: muestra incapacidad profesional, académica y de gestión.
  37. Pretende construir los cinco edificios en Colpa Matara.
  38. Su meta es gastar todos los dineros del canon en infraestructura.

II.   Preguntamos:

 Las prácticas permanentes que apreciamos en el manejo de la UNACH, nos obliga a preguntar:

  1. ¿Por qué la Comisión Organizadora boicotea todo intento de realización de eventos culturales?
  2. ¿Por qué amenaza a los estudiantes y docentes frente a cualquier solicitud?
  3. ¿Por qué evita constantemente el diálogo a pesar de haberlo solicitado por docentes y estudiantes a través de cartas personales, memoriales de grupos de docentes y estudiantes?
  4. ¿Por qué se defiende mediante el castigo a la oposición ejercido mediante amenazas de anular el concurso de docentes, descuentos económicos, llamadas de atención mediante memorándums incoherentes?
  5. ¿Por qué insulta a determinados docentes a través de los medios de prensa llamándolos “traidores”, “el cáncer de la universidad”, “que no saben enseñar en la universidad”, “que son viejos”, etc.?
  6. ¿Por qué aprueba solo algunos proyectos y no otros?
  7. ¿Por qué no permite la práctica de la crítica, la libertad de pensamiento, de expresión?
  8. ¿Por qué no quiere saber nada y ha abandonado las propiedades de la UNACH en Colpa Huacarís, Shahuindo, Puente Choza, Iraca, el local central en la Plaza de Armas?
  9. ¿Por qué comete actos repetidos de corrupción y solo se sabe cuando reaccionan los afectados: concurso de trabajadores, primer examen en el Centro Pre de la UNACH, etc.?
  10. ¿Por qué acomoda en puestos de trabajo a gente de dudosa moral y ética?
  11. ¿Por qué acomoda a familiares de dirigentes sociales o que practican el periodismo dándoles puestos de trabajo a dedo?
  12. ¿Por qué no difunden el PDI, los estatutos y otros documentos bases de la universidad, a pesare de haberlos solicitado en innumerables oportunidades?
  13. ¿Por qué  responden con panfletos al memorial presentado por los estudiantes?
  14. ¿Por qué se pretende construir 5 edificios en 2 hectáreas de terreno desperdiciando las otras 13 en Colpa Huacarís y Shahuindo?
  15. ¿Será verdad que cada edificio cueste cinco millones y medio de soles?
  16. ¿Por qué no incluyen a los docentes, estudiantes y pueblo chotano en el desarrollo de la UNACH?
  17. ¿Por qué no asignaron presupuesto para pagar a los docentes y después acusar a la “Comisión anterior”?
  18. ¿Por qué provocaron la renuncia de más de 6 docentes imponiendo el horario de clases, recurriendo a la amenaza, el insulto, la difamación?
  19. ¿Por qué no informan los ingresos y egresos de la UNACH, hecho solicitado por los diferentes medios?, ¿por qué renunciaron dos contadores?
  20. ¿Por qué desautorizan permanentemente al coordinador académico y, lo peor, sin presentar ninguna alternativa?
  21. ¿Por qué ingresan a las aulas de clase solo para insultar a algunos profesores pero cuando los alumnos quieren reaccionar se corren inmediatamente sin darles ninguna participación?
  22. ¿Por qué se niegan trasladar la biblioteca al local central de la UNACH sabiendo que los alumnos no pueden hacer uso de los libros en ningún momento por la distancia, el horario, el costo de los pasajes, etc.?
  23. ¿Por qué han sembrado el “odio” y  “desprecio” a quienes, según ellos, “hagan política”?, ¿qué significa hacer política?
  24. ¿Será cierto que existieron trabajadores “fantasmas”?
  25. ¿Podrá el señor presidente ser “juez y parte” ante la UNC frente a la continuación del proceso de transferencia de los ómnibus, del local central?
  26. ¿Por qué están trayendo y ofrecen “traer docentes por cargas” sólo de Cajamarca y de la UNC?
  27. ¿Por qué negaron presupuesto para que los alumnos celebren su cachimbo a pesar que obligaron a que los docentes y delegados “elaboren el presupuesto de cada sección” por más de tres reuniones convocadas por el coordinador académico?
  28. ¿Por qué prohibieron a los alumnos realizar el pregón de su fiesta de Cachimbo 2013?
  29. ¿Por qué no asistieron la ceremonia central de presentación de cada ingresante a las cinco carreras profesionales en la “Quinta Richard” a donde asistieron los alumnos junto con sus padres?
  30. ¿Por qué no se identifica con la cultura de Chota al no recurrir a la ceremonia oficial por el 461 aniversario de Chota?
  31. ¿Por qué miente al brindar datos falsos en las llamadas entrevistas: “solucionado el problema de copias en Colpa Matara”, “hay diálogo constante con los docentes”, “hay profesores que no tienen requisitos”, etc.?
  32. ¿Por qué reparten volantes elaborados por gente que ni siquiera aparece su nombre?, ¿quién pagó a estos señores “escritores” o “periodistas”?
  33. ¿Por qué en la reunión del 27-08-13, es decir en el primer día de clases, dijo el señor presidente: “aquí no vamos a consentir trapos rojos, tampoco bombas. Cualquier manifestación política de los alumnos dará origen a que se identifique al docente y se lo expulse definitivamente porque los alumnos solos no pueden hacerlo, sino porque hay docentes que azuzan, …”?
  34. ¿Por qué desconocen los fines, principios de toda universidad, mejor si se trata de una “Universidad Autónoma” como la nuestra?

 III.    Buscando pistas

  1. HIPÓTESIS DE TRABAJO

Posiblemente obtengamos varias decenas de hipótesis, pero las principales serían:

  1. Hipótesis 1: Existe un plan siniestro, secreto y muy bien orquestado por algunos agentes de la UNC para evitar que la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, logre su acreditación y la ley que le permita existir con un carácter realmente “autónomo”.
  1. Hipótesis 2: Existe incapacidad e ignorancia profesional, académica, de gestión y liderazgo, factores que les obliga a copiar el modelo de la UNC e implantarlo en la UNACH
  1. 1.  Pistas que la sustentan:

 

  • Hipótesis 1: Existe un plan siniestro, secreto y muy bien orquestado por algunos agentes de la UNC para evitar que la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, logre su acreditación y la ley que le permita existir con un carácter realmente “autónomo”.
  • LA UNC ESTÁ DETRÁS DE TODAS LAS DECISIONES EN LA UNACH:

 

  • Angelmiro Montoya, trabajador de la UNC, siendo presidente del CONAFU, designó a la “Comisión Armando”.
  • Angelmiro Montoya fue rector de la UNC.
  • Angelmiro Montoya, trabajador de la UNC, es asesor del CONAFU
  • Angelmiro Montoya, trabajador de la UNC, es socio de la ANR.
  • Angelmiro Montoya, trabajador de la UNC y asesor del CONAFU, designó a la Comisión Organizadora “Glicerio Torres”
  • Glicerio Torres Carranza es docente nombrado en la UNC.
  • Glicerio Torres Carranza despidió a la doctora Martha Abanto, única profesional que, siendo de la UNC, apoyó a la UNACH.
  • Glicerio Torres Carranza está trayendo profesionales de la UNC a la UNACH y amenaza con traer otros “profesionales por montones”.
  • Glicerio Torres Carranza, docente de la UNC, está “copiando” el modelo UNC y todas sus taras e implantándolo en el UNACH, convirtiendo a misma en filial, copia, de aquella.
  • La UNC se está metiendo en las nuevas universidades de Jaén y Chota por la exclusiva decisión de las Comisiones Organizadoras.
  • La UNC no firmará la resolución de transferencia del local central de la Plaza de Armas a la UNACH mientras Chota no se levante.
  • La UNC no firmará la resolución de transferencia de las unidades móviles a la UNACH mientras Chota no se levante.
  • La UNC no puede ser juez y parte en el desarrollo de la UNACH
  • Angelmiro Montoya será el nuevo rector de la UNC (Panorama Cajamarquino, del 29-10-13, p. 6) 
  • H2: Existe incapacidad e ignorancia profesional, académica, de gestión y liderazgo, factores que les obliga a copiar el modelo de la UNC e implantarlo en la UNACH

UNACH _UNA UNIVERSIDAD MEDIEVAL (Descargar en Word *.doc)

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