06.10.2013: La gran labor de los estudiantes..

Cualquier universidad debe tener las puertas del diálogo y la participación de los alumnos en sus actividades, en el desarrollo de estrategias y en las múltiples decisiones que se tiene que tomar en una universidad… y es que uno de los productos de una universidad son las personas formadas (profesional y humanamente) que cada día van a la universidad.

Y mira que no es necesario esperar que acaben la carrera ni que acabe el ciclo para saber en la familia de cada estudiante y en él mismo, que lo que asimiló ha servido para dar un paso hacia adelante. Entendemos que hay quienes estudian porque desean salir adelante, otros que van a calentar asientos y quizás un título fácil y pasar por agua caliente los cursos es sólo mero pasatiempo.

Lo uno o lo otro, lo fundamental en toda universidad, es la participación de los alumnos, su opinión, así que Juntas de Estudiantes, Consejos Estudiantiles, Memoriales de Estudiantes, la opinión de ellos al interior de la universidad y ante la sociedad deben ser estimulados a toda costa por las autoridades… eso va a inducir a su participación y formación como seres sociales, ahora como estudiantes, mañana como profesionales que van a interactuar con la poblaciones diversas.

Si pues mucho mas aún que la UNACH es centro de estudios para estudiantes de varias provincias, los chotanos deben asumir el liderazgo de la universidad, es nuestra, ha sido nuestra lucha, se ha logrado con el esfuerzo de los chotanos… y no hay mejor que lograr eso, que las cosas se hagan claramente, los dineros, los gastos y los ingresos, pero la prensa donde está? a ratos es muy callada y de poco análisis, acaso se puede comprometer su estatus social o pueden salir afectados en sus ingresos económicos o réditos sociales?… y las Rondas donde están? sólo cuando sus acciones son progresistas trascienden los límites de la provincia y de la región… y las organizaciones de base?, las organizaciones culturales y cada persona

En la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima, en igual condición de la UNACH, el Comité de Estudiantes en varias oportunidades han hecho que se bote y renueve toda la Comisión de Funcionamiento.,.. ¿será posible que en algunos lugares de provincia cuando alguna institución nueva con autoridades foráneas, es usual que estos jefes desean que los profesores y alumnos sean como el virreytano: miedosos indios, atemorizados, a que si dicen los jefes que el cielo es verde todos deben confirmar que ello es una verdad científica?… haber gente chotana, no dejen que se les siga pisando el poncho !!!… porque ni agua las 24 horas al día tienes, ni luz eléctrica de calidad, ni etc etc etc…

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: