22.03.2013: Y se llegó el día histórico HOY se da la autorización de funcionamiento de la UNACH en Chota PERU

Si, parece un sueño, hoy es el día… increíble, quien iba a pensar en esas primeras reuniones allá por el 2008, 2009 aprox… caray… y este blog puede recorrer las entradas anteriores de como ha ido toda la historia escribiéndose, es un fiel relato a la que quien lo administra participó en sus primeros momentos y luego enterado a la distancia de los sucesos sea por noticias, celular, chat, etc… con idas y venidas de la lucha.

Sabemos cuanto costo esto no sólo en esfuerzo humano sino también en dinero, se sabe quienes han salido beneficiados, no todo es oro bajo el Sol… es necesario tenerlo claro esto y que se escriba como lo debe ser los hechos, quienes tiraron para atrás, quienes dieron valientes discursos, quienes vieron la oportunidad y desearon sacar tajada de ella, quienes embarraron el asunto. Por fin esto se espera traiga progreso verdadero si se lo maneja bien, no será como la carretera pensado inmaduramente bajo el beneficio de viajar mas rápido a la costa no sabiendo que eso permitirá que lacras sociales ingresen más fácilmente a Chota haciendola cada vez más y más insegura, cruel, desordenada; en ese aspecto hay mucho por mejorar en la repercusión de dicha obra.

Y asi que todos a participar, desde los campesinos que estuvieron en la tomas, marchas, llevando postes para cercar el campus Colpa Huacaris, las autoridades aquellas que en su momento estuvieron en Cajamarca, la people que inicio todo, los representantes del gobierno aprista que en su momento dieron el visto bueno, los del gobierno actual y del Congreso que han tenido que ver también, bueno aunque ahí no les quedaba otra porque si esto no progresaba otro paro o marcha era inminente.

Chota es la pólvora, la cultura el fuego… que no se creen robots humanos para sólo mano de obra inpensante, que se haga un labor buena de universidad, innovadora, cultivante tanto en lo personal y profesional, se puede hacer industria, se puede dar valor agregado a los productos, se puede hacer manufactura, se puede llegar a límites insospechados de desarrollo y de mucho beneficio en general… debemos dejar de ser meros exportadores de materias primas, no existimos para Europa ni menos para USA, pareciera que somos sin alma, sin destino y ni sin futuro. No podemos dejar que nuevamente nos colonializen de nuevo por materias primas y más aún colonializen nuestras mentes. Es hora de despegar, es hora de abrir los ojos, la cultura para todos y en todos los estratos sociales, desde el niño al anciano, desde el campesino en pobre tierra hasta el empresario exitoso, desde el muy ferviente religioso hasta el declaro ateo.

VIVA CHOTA!! VIVA EL PERU!! … hemos hecho historia durante milenios, nos merecemos un lugar mejor, ya mucho tiempo bajo las sombras de la madrastra Cajamarca.. LA EDUCACION ES EL PILAR, LA BASE DEL PROGRESO VERDADERO, es lo que hicieron en Israel, Corea del Sur, Japón, Alemania, Singapur, etc. en su momento… hoy celebren todos los que están en Chota y los que estamos fuera y a partir del lunes, mano dura para que las cosas se hagan bien, que se trabajen bien los presupuestos, se inviertan bien, el PDI de la UNACH fue muy costoso, habrá dinero del Canon, habra dinero de donaciones y aportes, NO DEJEN QUE LA UNACH SE UNDA POR MAL MANEJO ADMINISTRATIVO NI VISION NI MISION DE FUTURO… al árbol se le conoce por sus frutos, dice la máxima bíblica.

Dios guarde a la gente luchadora, visionaria y entusiasta chotana!! que les de ánimo y fuerza para que nuevas metas se logren y festejemos!!

Y no puedo más emocionado que hoy es para escuchar está música que la hemos escuchado desde pequeños y la tenemos palpitando en el corazón…  y en esta ocasión podemos todos decir: VICTORIAAAA !!!!

http://youtu.be/OifCj0ftl2c

El Admin Jorge Mírez

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: