19.06.2012: Visitantes chotanos que bien! pero dejen su aporte cultural o académico para la UNACH

Hello World como dice cualquier libro de lenguaje C leido y por leer 🙂

Usualmente durante la Fiesta de San Juan de Chota, pues vienen los chotanos de otros lares de la Patria y del Mundo, vienen emocionados a ver la ciudad, visitar amigos, recordar viejos cercanos tiempos y añorar esa tierra peculiar que los abrigó en su encanto juvenil y/o de la niñez. Esto es una característica que se observa también en muchas latitudes de la Patria y hay quien dice ahí que se viene como un comportamiento bien arraigado desde la época inca y pre-inca.

Sin sin embargo, hay muchas cosas que faltan en la Patria chica y es importante que los chotanos que triunfan en otros lugares se acuerden de su tierra y den un aporte para ella, quizás regalando un libro para la biblioteca de la escuela y/o colegio, o quizas una computadora, un instrumento musical o algo algo que más no sé, pero que sea de utilidad y un bien que no sea posible que se preste a otros fines deshumanisticos o sea extraviado.

Entonces, digo, opino y quizás sugiero, que está bien sus visitas, éstas son importantes y trascendentes como parte de la identidad chotana con sus propias características como la tienen muchos pueblos del Perú, pero más importante es saber y ver aquel pequeño desprendimiento que hagan… y dichos presentes deben ser cosas que perduren, que cultiven, que faciliten para que el potencial humano se supere y no caiga o se degrade.

Entre todas las universidades presentes en Chota y la UNACH de reciente creación, ya debería aprovechar esta temporada de visitas, para hacer alianzas estratégicas o concretar acuerdos o recibir a personalidades para mejorar sus desempeños (performance)

 

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: