20.11.2011: Los servicios elementales deben seguir funcionando…

Está bien que haya protesta, el reclamo es justo y de bien común, pero algunas cosas deben seguir funcionando porque una ciudad moderna debe seguir operando sus servicios elementales, cuales son:

  • Medios de comunicación.
  • Electricidad.
  • Cabinas de internet, celulares.
  • Servicios de salud: hospital, postas y centros de salud.
  • Traslado de pacientes de emergencia, traslado de medicamentos.
  • Productos de primera necesidad para el diario alimentación en las casas ( y evitar la especulación y la subida de precios).
  • Servicio de agua potable.

Así mismo, los que están en los piquetes deben ser cautos, atentos a la situación, con críterio humano, deben considerar que la vida está por encima de cualquier situación, hay gente que quizás tiene apremio de trasladarse, hay que alimentar también a la población, no se debe afectar las actividades productivas de ingreso y salida de productos dado que los comerciantes son motores del comercio y fuertes pérdidas harían restar capacidad de presencia de la provincia en el ámbito regional y nacional. La educación se debe clausurar en lo mínimo posible, porque son niños y jóvenes que si bien deben estar concientes que el reclamo es justo, el tiempo perdido es valioso y no regresa para ellos. El transporte local e interprovincial debe seguir en el sentido del traslado de información, insumos de primera necesidad, comunicaciones, personas en apoyo, enfermos, mercaderias, etc.

El PLEITO ES CONTRA LA UNC Y NO CONTRA NOSOTROS MISMOS:

Aparte recordar que hay situación de Minas Conga y el paro por ese pleito comienza el jueves. Sin embargo, Chota debe tener presente, que la visión de desarrollo está en la educación y en el conocimiento,… estamos en el tercer milenio y el conocimiento es el mejor negocio, siempre y cuando, enfrente problemas reales de la salud, agricultura, negocios, nuevos servicios y productos… si se hace así, Chota podría ser auto-suficiente y tener un nivel de vida muy alto, y sin las lacras sociales que trae la minería….

He dicho … xD

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: