13.11.2011: Porqué es importante la Universidad ?

 

Fuente: http://www.schev.edu/students/Espanol/SpanishPDFs/SeccionI.pdf

La mayoría de las personas saben que es importante asistir a una universidad. La educación universitaria abre muchas puertas y ofrece muchas ventajas y oportunidades. En promedio, las personas con educación universitaria logran un ingreso de casi el doble que aquellos que solamente tienen un diploma de escuela secundaria. Por lo tanto, a lo largo de su vida, un graduado de una universidad puede tener un ingreso de alrededor de USD 2 millones, mientras que un graduado de escuela secundaria alcanzará solamente USD 1 millón. De hecho, la brecha existente entre el ingreso de una persona con un título universitario y el ingreso de una persona con un diploma de escuela secundaria se ha ampliado en las últimas décadas, y se estima que en el futuro esa brecha se ampliará todavía más.

 

Además, un graduado universitario tiene otras ventajas. La investigaciones realizadas indican que los universitarios graduados viven más años, logran un acceso mejor a los servicios de salud, son más estables desde el punto de vista económico, tienen más ingresos disponibles y más tiempo para participar en actividades recreativas, votan en mayor porcentaje y participan más en sus comunidades. Un mayor ingreso permite que una familia resida en vecindarios más prósperos. En las áreas prósperas, el valor de las propiedades es más alto y la recaudación de impuestos es mayor.

 

Estos ingresos fiscales permiten que dichos vecindarios tengan mejores escuelas y un acceso mejor a los servicios de salud. Estas ventajas benefician a los hijos, los cuales crecen más sanos, tienen un mejor desempeño en la escuela y tienen más posibilidades de asistir a una universidad.

 

Los individuos que asisten a la universidad habitualmente logran mayores niveles de capacitación que aquellos que no lo hacen. Los empleadores pueden usar los títulos universitarios como uno de los instrumentos de selección para sus empleados potenciales, ya que reconocen que los niveles de educación más altos indican una posible capacidad mayor. Tener una educación universitaria le ofrece al individuo ventajas necesarias dentro del mercado laboral competitivo actual, así como del futuro.

 

Se dice que la economía del siglo XXI es una economía del conocimiento. Cada vez es más difícil de conseguir el tipo de empleo de trabajo manual que en el pasado pagaba buen salario, especialmente en la industria manufacturera. Esta situación se produce a la misma vez que siguen aumentando los empleos de mas alta compensacion—aquellos que exigen una capacitación a nivel universitario o al menos una capacitación bastante mayor que la ofrecida por la escuela secundaria. La única manera de participar en esta nueva economía del conocimiento es obtener niveles de capacitación más altos mediante la educación superior.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: