13.11.2011: Porqué es importante la capacitación?

Fuente: http://www.articulo.org/articulo/5247/por_que_es_importante_la_capacitacion.html

El proceso de capacitación es una herramienta utilizada para el mejoramiento personal y empresarial; para poder implementar una capacitación en la empresa primero se deberá hacer la detección de las necesidades para poder saber a quien se le aplicara la capacitación si a la empresa o a un departamento en especifico.

Estas necesidades se van a detectar por medio de cuestionario, entrevistas, etc. Que se le hacen al personal vinculado con la carencia o deficiencia de la organización. El implantar los programas de capacitación tiene cuantiosos beneficios q son de gran importancia tanto para la empresa como para el personal que labora en ella; la capacitación es muy importante para que haya una mejor productividad, para lograr esto el personal debe de realizar sus actividades con satisfacción ya que esto le traerá beneficios a la empresa y al trabajador.

* La empresa tendrá un crecimiento económico

* El trabajador: podrá desarrollar sus conocimiento, habilidades y actitudes, al desarrollar sus habilidades tendrá mayor efectividad por haber desarrollado su eficiencia y su eficacia, y al ser efectivo en su trabajo lo va a realizar con calidad y al mismo tiempo va a ser productivo; al desarrollar sus actitudes el empleado va a estar actualizado, se superara, se formara y se capacitara de forma voluntaria, uno de los objetivos de la capacitación es la superación del personal, darles la oportunidad de desarrollo por medio de una especialidad, maestría o doctorado según sea el caso, el beneficio personal para el trabajador es que al estar capacitado tendrá la oportunidad de ocupar un nivel mas alto dentro de la organización.

Para llevar a cabo la capacitación hay diferentes maneras de aplicarla como son las siguientes: Películas Diapositivas Conferencias Exposiciones Simposios

Por: Oscar Baños Sánchez

Estudiante de la especialidad en Admón. de RR.HH. en la UCLAH

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: