08.11.2011: Que hacer en esta situación UNACH vs UNC ?

Se dice que el no hay memoria en el pueblo. Y considero que dejamos pasar muchas cosas sin hacer el mínimo esfuerzo de recordar anteriores hechos pasados para mejorar la toma de decisiones. Lo que ahora está pasando en Chota referente a la UNACH es una de ellas… este blog, algo visitado narra mas o menos todo este acontecer, y en este problem lo mejor que pueden hacer es llevar un registro de las personas: alumnos, docentes, actores sociales involucrados… en detalle mucho mayor del que lo registran los medios de comunicación en sus páginas web (porque no se publica mucho al respecto).

Por la demás si no hay contradicciones al interior del pueblo no se puede avanzar… estas contradicciones ahora encontradas, son positivas en todo sentido. Pero hay que tener cuidado en no tocar ni dañar a las personas. El desarrollo de situaciones sociales va mas que todo en la madurez del pensamiento de los ciudadanos, poco a poco comprenderán cada quien su situación y actuar. Sólo hay que abrir el debate y en ello los medios de comunicación son los más indicados (quizás). 

Y la vida sigue su curso y solucionen su problema, porque la UNC está dejando de hacer clases y los chicos no deben perder sus clases; y la UNACH, también esta dejando de seguir los pasos de creación… ahora, si alguien no tiene los pantalones bien puestos o no los tiene y otros sí y bien puestos, obviamente que el que está en mejor situación, debe de funcionar y seguir sus actividades para normal actuar de sus integrantes. A los jóvenes, y quizás algún momento lo fuí, solo decirles que la juventud es ilusoría y que todo lo podemos, el mundo parece estar en nuestras manos y somos casi dueños de la razón, mucho más que los que están en mejor posición social o académica “brindan” respaldo… pero el tiempo pasa, deben estar seguros de lo que hacen, que ello acarrea consecuencias a futuro, pueden ser positivas y que valdrán la pena haber hecho el esfuerzo… pero otras tienen consecuencias negativas: en ambos casos, el tiempo no regresa y como jóvenes no lo podemos desperdiciar. Ni con ofrecimientos de recuperación de clases o cosas así, todo ello no es igual.

Ante un mismo problema, todos pueden decir que tienen la razón, pero cada quien con su propio pensamiento… la única verdad es que el sol salió y se oculta… en un tablero de ajedrez, los peones hacen el trabajo de sacrificio y retención, a estos los ordenan los jefes que desean seguir en partida hasta el final, especialmente el Rey y la Reina… pero sobre estos, sólo hay un jugador que toma las decisiones y maneja las diferentes piezas de manera estructural… y los peones se ponen a hacer el juego de pensar como reyes y reinas y es ilusión; el rey, la reina y su sequito se piensan un señorio y terminan sin el menor aprecio y solo queda, el jugador que lo hace por diversion, por superar una meta o simplemente por salvaguardar una posición el que perdura y en última instancia no le interesa jugar las piezas necesarias para ganar una partida….

Salu2 y que Dios salve a Chota y a su UNACH !!

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: