13.07.2011: En la espera agridulce de autorización de facultades a la CONAFU

La CONAFU espera hoy la reunión en el congreso de la República de que se le sea autorizado o no, el poder expedir la autorización de funcionamiento de universidades. Debido a los ires y venires políticos y de interpretación de normas legales, la CONAFU ha estado hasta el momento impedida de realizar algunas acciones. Se espera que hoy, sea un día importante para los intereses de Chota y de otras ciudades que esperan concretar el funcionamiento de sus respectivos centros de enseñanza superior.

En Chota se espera de sobremanera los resultados de hoy, dado que permitirá tomar las siguientes acciones que conllevan a concretizar el funcionamiento de la UNACH. Los buenos chotanos que esperamos esto se concrete, ahunamos nuestros ruegos y esperanzas en que los que dirigan la UNACH tengan la visión de asegurar una buena universidad para Chota, y además, que trabajen cercanamente con las nuevas generaciones de niños y jóvenes para disminuir la brecha académica en las escuelas y colegios de tal manera que se tenga gente lo suficientemente preparada para lo que es la enseñanza universitaria y la UNACH no sea un lugar para pasar por agua caliente los cursos. También se espera que la UNACH tenga la capacidad de conexión con empresas, incubadora de empresas, gestor de proyectos, convenios interinstituciones con instituciones y empresas, etc… para asegurar la demanda laboral necesaria para los jóvenes que egresan…

Las universidades grandes, lo seguirán siendo… las universidades pequeñas tendrán que correr para alcanzarlas. Hay libertad de estudiar donde uno lo desea, uno va a donde según sus capacidades lo desea y lo puede solventar y está la carrera que desea. Por lo tanto, las universidades de mentira o en serio, dan su oferta educativa de todo género, ya depende de cada quien, por cual se inclina estudiar. Espero que la UNACH tenga una buena oferta educativa, eso lo tendrá que ver quienes tomen la batuta de la universidad, para lo cual, tienen que mejorar en creces, el lúgrube PDI que se ha elaborado ahora.

También, a los padres de familia, jóvenes y niños… mencionarles que las universidades grandes exigen, y lo hacen no para causar un dolor de cabeza adicional al estudiante, exigen en estudiar e investigar dado que eso hace la diferencia con otras universidades. Unas cobran más o menos, otras exigen más o menos, pero en general, las oportunidades sólo lo saben aprovechar las mentes preparadas (Louis Pauster)… y no es sólo sacar visitas técnicas para engañar muchachos, sino en asegurar que aprendan lo suficiente para competir en el mercado laboral o puedan generar sus propios negocios… amén.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: